Convocatoria; Jueves de Relatos

Buen día

Esta semana me ha tocado conducir nuevamente la dinámica de los relatos, alguno de ustedes recordará que la ocasión anterior tratamos el tema de la historia de nuestro nick y el especial cuidado que pusimos en proteger nuestra intimidad.
Esta semana se me ocurrió que podríamos tratar un tema muy común para todos y que seguramente nos ha sucedido, se llama "Con el pie izquierdo".

[La imagen es a elección de cada uno]

Me explico: trata de esos días desastrosos en los que desearíamos no habernos levantado [yo he tenido unos cuantos], en los que pareciera que los planetas no están del todo alineados y no salimos de una cuando ya estamos metidos en otra. Del ayer al hoy nuestra reacción, quizás lo que antes parecía el fin del mundo ahora y con mayor madurez termina por sacarnos una sonrisa. 

Bien me gustaría que tratáramos algo de eso, sea en primera persona o como ustedes se sientas cómodos ya saben, historia real, ficción o ambas, la imaginación es suya. 

Espero que me acompañen y nos divirtamos todos, se trata justo de eso, de divertirnos al escribir y porque no, también al leer.

Las normas son las de siempre, 350 palabras, se reciben a partir del miércoles y hasta el viernes dando por finalizado el domingo y pasando al siguiente anfitrión. De mi parte si necesitan extenderse en su relato no tengo problema con ello.

También por aquello de los veraniegos rezagados, tendré casa abierta desde el lunes en este mismo apartado, por favor, sus enlaces aquí.

Los espero entusiasmada, les agradezco la atención y mucho más sus aportes.
Sigan teniendo un excelente día, mi beso con todo mi cariño.
Gracias

Empiezan a llegar los relatos


****************************
Campirela

****************************
Sakkarah

****************************
Mujer Virtual

****************************
Montserrat Sala

****************************
Magade Qamar

****************************
MOLÍ DEL CANYER

****************************
Ginebra Blonde

****************************
Yessy Kan

****************************


Pitt Tristán

****************************
Siciality

****************************
Neogéminis

****************************
Aine

****************************


El Demiurgo de Hurlingham

****************************
Diva de Noche

43 comentarios:

  1. .!!!Dejadme en paz!!!
    ...y que la noche alivie mis sentidos.
    -GORAN SOCOWICH-



    Noche fría en Madrid. Calefacción al máximo y tripas rugiendo. Dos hombres me levantan al unísono la mano. Detengo el coche y compruebo que son dos extranjeros hablándome en una mezcolanza de alemán, inglés y algo de español. No los entiendo. Suben al taxi y en un nuevo conflicto de idiomas parecido a la torre de Babel, me piden que los lleve a su hotel.
    Apenas comenzada la carrera, se encienden en mi cabeza las luces de alarma .Aguanto lo indecible pero quedo resignado e impotente, al dejar escapar irremisiblemente un pedo.
    Sale como los gases silenciosos de un volcán y con una temperatura, que deja en ridículo a la calefacción del coche. Me temo lo peor. La flama sube con la velocidad del aire caliente y cuando la olfateo me digo:¿Pero esto puede ser mío? . Mi cara enrojece como el semáforo donde estoy parado. Bajo un poco las ventanillas y el aire exterior se encarga de expandir aquel olor por todo el habitáculo.
    Los dos extranjeros se miran en un principio con ojos interrogantes y pasado un instante, con ojos afirmativos. Las expresiones de sus rostros gesticulan, hablan entre ellos y este conductor agradece no entenderlos. Son momentos delicados. Uno piensa en todo, desde abandonar el coche y salir corriendo avergonzado, hasta retroceder en el tiempo para cambiar el futuro. Mis labios nerviosos intentan despegarse de la boca y decir: ¨Sorry...I´m sorry¨, pero permanezco en un silencio angustioso… tanto, que me distrae de la conducción. Cuando los ánimos parecen que se han calmado, me viene otro apretón de tripa. Los gases llaman imperativamente a las puertas de la libertad y no sé que postura adoptar. Mi trasero empuja contra el asiento, el puño de mi mano libre se cierra fuertemente como si de esa manera pudiera controlar la evolución de la naturaleza. Le pido a Dios con vehemencia, una segunda oportunidad para que mi dignidad no vuelva a caer por los suelos y mi pensamiento, se acelera hasta quedar bloqueado.
    Miro la fotografía de mi mujer, la de mis hijos, la de San Cristóbal...todas sus miradas cambian el significado de su expresión y yo les digo… que no puedo más.
    En una especie de alucinación aparece la imagen de mi suegra. Me mira con ojos maternales llevando entre sus manos un enorme plato de judías estofadas: Las culpables de mi desgracia. Esos ojos cargados de ternura, esconden el odio de quién se venga a conciencia por viejas rencillas. No,… si ya lo sabía yo.
    En mis años de taxista, siempre me había manejado bien en estas situaciones pero la verdad es que este suplicio no lo aguanta ni un hereje mientras lo torturan .Mi cuerpo empieza a arder, el sudor se hace abundante y un pensamiento cercano al delirio me dice: ¨ Ya de perdidos, al río ¨.
    Estudio cuidadosamente y con mucho tacto la forma de quedar por fín aliviado. Mi estrategia es soltarlo poco a poco, a pequeñas ráfagas y cuando pongo en acción mi plan, todo el metano sale más aprisa que el aire comprimido.
    Desconcierto total .Éste, a diferencia del primero, lleva música incorporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...SIGUE


      Una paz celestial entra por mi cuerpo y mi mente extresados.Mi cara expresa por un momento la candidez de un recién nacido y la tensión de mi cuerpo desaparece. Creo que si mi vida transcurriera con este bienestar, sería el hombre más feliz del mundo. Mientras tanto, uno de los extranjeros ya ha sacado su cabeza por la ventanilla y el otro me pide bajar las delanteras.
      Un aire polar entra por el habitáculo desalojando mi desgracia y purificando el ambiente. El sudor de mi cuerpo se convierte en un carámbano. Me hace temer el peor de los resfriados.
      Al final de la calle termina mi odisea. Acelero un poco más y cuando detengo el taxi a las puertas del hotel, no me atrevo a volver la mirada para mis ocupantes. Creo haber recibido un castigo. Los niños, cuando han sido regañados merecidamente y se han desahogado en su lloriqueo, se sienten en paz con el mundo. Así estoy yo. En estos momentos soy un hombre humilde, cargado de bondad y deseándole a los dos extranjeros la mejor de las dichas.
      Decido no cobrarles el servicio adivinando la comprensión en los ojos de los dos. Aún así, deciden pagarme por encima de mi insistencia. Nos damos la mano amiga y en mi despedida, les digo con la mano en mi vientre y media sonrisa: RETORTIJONES. Los dos me miran pensativos por aquella expresión y cuando me alejo en busca del taxi, uno de ellos me dice en su acento Alemán: !Adios! !Re-tor-ti-jo-nes!.

      Eliminar
    2. El texto se titula:

      GAJES DEL OFICIO DEL PIE IZQUIERDO

      Eliminar
    3. https://pasosencontrados.blogspot.com/2018/09/gajes-del-oficio-del-pie-izquierdo.html

      Eliminar
    4. Siempre un placer, Buscador, te agrego
      Un beso y gracias

      Eliminar
  2. Buenas noches linda , buen tema pq a ver quien es el que alguna vez (muchas ) no , nos hemos levantado con los dos pies izquierdos ajjaja..estaremos si el tiempo no lo impide en esta cita .
    Abrazos muakkk

    ResponderEliminar
  3. Conozco esa expresión. Buena idea que sea el tema de este jueves que conducís. Da para una variedad de posibilidades.
    Espero no estar con el pie izquierdo este jueves, sino contar con inspiración, para sumarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo algunos, porque eso de levantarse on el pie izquierdo nos pasa. A algunos más que a otros, sobre todo porque somos despistados. Buena propuesta. ya iré leyendo. Si me animo mandaría algún texto corto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasar por el blog, y dejar tu huella en el desde hoy te sigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas, Mujer virtual:
    Muy sugerente tu propuesta.
    siento curiosidad por leer los relatos jueveros que comparten los compañeros.
    Un abrazo, Mujer Virtual.

    ResponderEliminar
  7. A ver con que pie se inspiran mis musas y me susurran ideas. Espero poder estar.

    Un beso muy grande :-)

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches aquí dejo mi aportación ..muchas gracias .
    http://campivampi.blogspot.com/2018/09/levantarse-con-el-pie-izquierdo.html

    ResponderEliminar
  9. Hola, muy buena tu propuesta. Aquí te dejo mi relato:

    https://sakkarah-1.blogspot.com/2018/09/con-el-pie-izquierdo-relatos-de-los.html

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen, pasaré a leerte
      Besos

      Eliminar
    2. Hola amiga: me ha costado un poco encontrarte, pero aquí estoy xcon les deberes hechos. Besos.

      http//:msalaportagmail.comblogspot.com.es.

      Eliminar
    3. Gracias Montserrat
      Ya te agrego, besos

      Eliminar
  10. Hola, niña.
    Te dejo mi enlace y agradecerte aquello :-) ya me puse en contacto.
    Disfruta el día y no olvides sonreír.
    Un beso.

    http://latrastiendadelpecado.blogspot.com/2018/09/con-el-pie-izquierdo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya servido :)
      Gracias por sumarte, te agrego
      Besos

      Eliminar
  11. Aquí te dejo mi enlace, besos.
    https://molidelcanyer.blogspot.com/2018/09/convocatoria-juevera-para-el-jueves-6.html

    ResponderEliminar
  12. Hola, preciosa. Apenas con tiempo tras la puesta en marcha de mis blogs y los proyectos, pero he venido a dejarte un abrazo y, si aún estoy a tiempo, mi pequeña aportación.

    Aquí tienes el enlace:

    https://misfrases-ginebra.blogspot.com/2018/09/con-el-pie-izquierdo.html

    Bsoss enormes, y feliz día 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre estás a tiempo, Gin, gracias ahora te agrego
      Besos enormes

      Eliminar
  13. Hola,
    Por aca te dejo mi aporte: https://yessykan.blogspot.com/2018/09/con-el-pie-izquierdo-interviu.html
    Mil gracias por tu tiempo!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  14. Espero quedes complacida, siguiendo tus órdenes aquí tienes mi relato:

    http://elmisantropodigital.blogspot.com/2018/09/relato-juevero-con-el-pie-izquierdo.html

    ResponderEliminar
  15. Hola Mujer Virtual! te dejo mi aporte (me disculpo por haberme extendido) https://neogeminis.blogspot.com/2018/09/este-jueves-un-relato-con-el-pie.html
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. No se por que no puedo dejarle comentario a sakkara, desde aquí le aviso que pase a leerle.

    ResponderEliminar
  17. Yo aquí te dejo el mío, viernes de lectura
    https://de-vuelo.blogspot.com/2018/09/tener-una-amiga-asi.html
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Va mi aporte

    https://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2018/09/este-jueves-un-relato-con-el-pie.html

    Te prometí que me iba a sumar.
    Y cumplí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola...la verdad no sabia si iba a poder sumarme,pero logre encontrar un tiempo al tiempo y aquí esta el mio...besosss

    http://nuevasdivagacionesnocturnas.blogspot.com/2018/09/este-jueves-un-relato-con-el-pie.html

    ResponderEliminar
  20. Un poco retrasada pero pasaré a leer todos los relatos

    Un beso

    ResponderEliminar