Reflexiones y algo más

A modo de introducción diré que todos tenemos un Pensamiento Único que nos han ido "machacando". 
Conforme pasa el tiempo y crecemos en ese entorno, llegamos a sentirlo como pensamiento nuestro, ésto puede ser un espejismo que intenta ocultar lo que está detrás.

Si el entorno en el que nos desenvolvemos sigue un mismo dogma, no hay forma de comparación, te sientas diferente o no, el pensamiento seguirá preso hasta que algo nos haga ver que siempre hay un más allá..

A mi modo de ver las cosas, el machismo encaja a la perfección en el Pensamiento Único, porque se alimenta de la rigidez del pensamiento, lleva también estructuras jerárquicas y forzosamente necesita el hostigamiento y sometimiento del ser diferente para poder sobrevivir, dicho ésto ... continuamos.


Quise ser Doctora y me cortaron las alas.
Empecé a crecer y me dijeron que ya estaba en edad de "merecer".
Quise viajar y no tenía "placas" para circular.
Quise libertad y por ser mujer estaba destinada al cuidado del hogar.

Y pasaron los años en un ambiente unidireccional, donde por ser mujer no tenía derecho de opinar, ¿decidir sobre mi cuerpo?, ¡vaya ridiculez!.

Y llegó internet ...

Este relato forma parte de Los Jueves de Relatos, hoy la cita es en el blog de Inma Luna

18 comentarios:

  1. Has elegido una viñeta de lo mas descriptiva. El pensamiento único con los años, los avatares puede cambiar, menos cuando hablamos de machismo, ese es inamovible, está en mentes cuadradas. Tus frases finales son geniales. Abrazossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando es rechazado, cuando piensas distinto y no lo aceptas se te llama retrógrada, ¡vaya incongruencia!
      Abrazos

      Eliminar
  2. Esta propuesta del relato juevero nos acerca a la realidad más viva. Pero hay una cosa curiosa, al menos en España, las mismas personas que aborrecen el machismo votan al partido político que más representa esta lacra. Cosas del pensamiento único que todo el mundo piensa que sólo afecta a los demás, que él ha sido capaz de resistirse. Pobre diablos. Eso somos.
    Un abrazo.
    P.S. Acabo de publicar mi ralato (brevísimo), la anterior entrada era una introducción. Gracias por pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosa curiosa también es que el machismo está en mayor medida en las mujeres, se rechaza y al mismo tiempo se apoya y se fomenta. Eso somos
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola amiga has hecho un buen relato y lo has dejado muy clarito , las últimas estrofas dan en el calvo y el dibujo muy muy bueno , representa genial el mandato de este jueves ..Mira cuando lo propuso Inma la verdad que no sabía por donde meterle mano pero gracias a todos el concepto ya lo voy super entendiendo ..gracias amiga feliz tarde .

    ResponderEliminar
  4. Estupendas reflexiones excelentemente ilustradas. Esa viñeta es genial! Un abrazo 😊

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho, pienso que es como dices...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Internet es algo que da importantes posibilidades.
    Interesante lo que planteas, con viñeta incluida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Al final aparece un atisbo de esperanza.
    Beso real.

    ResponderEliminar
  8. Pues si nacemos en brazos de un pensamiento unico determinado despues cuesta formar criterio y desde luego que el machismo es la nota dominante que en la mayoria de los casos va de la mano de otro tipo de pensamiento unico. Gracias por sumarte, besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues si, llegó internet, y todo cambió para seguir igual, esa es la verdad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Interesante planteamiento. Me gusta mucho la viñeta. Creo que la escuela se direcciona a lo mismo. Recuerdo mis años de estudiantes donde los profesores no permitían la creatividad o una solución diferente a la que ellos te enseñaban o estabas mal y por ende, reorobabas. Adore tu reflexión.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho tu inclusión del machismo patriarcal en "pensamiento único".
    la viñeta es extraordinaria. Gracias u besos, Mujer virtual

    ResponderEliminar
  12. PD- Y mil gracias por haber aclarado la letra, con esta no tengo
    problema alguno.

    ResponderEliminar
  13. Tu viñeta cierra a la perfección tus palabras. Si no somos capaces de pensar por nosotros mismos y de dar un golpe en la mesa para que algo cambie, somos borregos hacia el mismo corral y bajo el palo del mismo pastor.

    Perfecto.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. El machismo, como una forma de comportamiento dominante, es un claro exponente de un pensamiento único, que toma a la mujer como un objeto de su pertenencia, sin derecho alguno a la discrepancia, sujeta a la voluntad del hombre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Excelente!
    Internet ha funcionado para muchos como la posibilidad de salir de una encerrona que uno no sabe bien cómo se gestó pero que está ahí.
    Un texto liberador.
    Besos

    ResponderEliminar