Un paso a la vez

Se muestra frente a sí misma y siente fascinación y rechazo, como latigazo a carne viva que sacude su cuerpo al ver su mano izquierda y desnudo su anular, ¿qué le representa?, ¿cómo lo puede interpretar?, quizás apego a los rincones oscuros habitados por sus penas y lamentos, tal vez creyó estar cautiva perpetuamente en su agonía y ahora tiene miedo a la libertad que se le muestra a cuentagotas, que para ella son manantial para su sequía.


A éstas alturas de su vida, no importa la edad que tenga. Importa detenerse en las fisuras y su secuencia, dejar que se identifiquen y se pongan en paz con ella misma. Importa pararse y mirar los detalles en el lienzo de su propia piel, observar debajo de las capas que se amontonan hasta llegar a su interior, cortar los hilos de la desazón y descubrir que aún tiene la esperanza incrustada hasta la médula. Importa conciliar con el desamparo, la soledad y aceptar que la melancolía es parte de su ser. 

Y una tarde cualquiera encontrarse con su antigua vecina, escuchar su voz distendida en el tiempo ... conversar sin miedo al reloj que trascurre de forma veloz, sin prisa por despedirse para regresar a su rutina. Intercambiar datos personales para poder contactar y hacerlo. 
Quedar para almorzar al día siguiente, esperar inquieta, desconcertada, porque sabe que es un paso nuevo y después … una posible amistad. 

Recibirla en su casa, permitir que alguien ajeno conozca su intimidad, salir una tarde de semana al cine y después a cenar. 
Descubrir extrañada que esa simplicidad que brota de una mano amiga provoca su alegría y es ahora que está entendiendo qué es la libertad.

Y en eso se resumen sus propósitos. Un momento para dar un paso a la vez, sonreír y quedar la noche de viernes a pasar unas horas tranquila en el bar, con trova y unos tragos de tequila y disfrutar su vida.

Esta semana, los deseos y buenos propósitos están concentrados en el espacio de MOLÍ DEL CANYER


49 comentarios:

  1. Un propósito, el de abrirse ala vida,más que importante. Muy buen texto.

    Un abrazo y feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo no conocido u olvidado pero importante, como bien mencionas.
      Un abrazo, Albada

      Eliminar
  2. Bello propósito, casi necesario para salud del alma abrir las intenciones y dejar que sucedan cosas. Muy bien narrado. Abrazucos

    ResponderEliminar
  3. Para conseguir ese deseo, ella debe de dar el primer paso: salir y abrirse a la vida. Creo que lo demás viene a continuación.

    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Me gusto el relato es un canto a la libertad de despertar y querer vivir ,empezar a ser uno mism@ , salir y ver que es lo que nos ofrece la vida ..es un nuevo comienzo ..
    Un fuerte abrazo y que el deseo se haga realidad muakkkkkkkkk preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Querida mujer virtual, es que esa es la vida y el único propósito que debemos hacernos, al menos como yo la entiendo.
    Me alegro haber conectado contigo en algo tan importante para vivir.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Puede ser un comienzo que la protagonista necesita.
    Me gustó como lo planteaste.
    Un especial beso.

    ResponderEliminar
  7. No hay mejor propósito que el de permitirse ser feliz.

    Besos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Dulce
      Dulces besos y bella noche

      Eliminar
  8. Un paso a la vez, Mujer Virtual. En tu camino está tu destino. Lo que es válido para cualquiera y todos.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "En tu camino está tu destino"
      Un paso a la vez para llegar a él
      Abrazo inmenso, Carlos

      Eliminar
  9. Te aseguro que de todos los leídos este texto es el que más me ha emocionado, además de reconocer la calidad literaria de tu prosa.

    Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tristán, gracias, es un bonito comentario para antes de ir a cama
      Besos

      Eliminar
  10. La vida debe tender a ese disfrute. No a la negación de los buenos ratos, como se intuye en tu texto. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  11. Tu relato deja una sensación tan dulce, un entusiasmo apaciguado, unas ganas sin prisas, en fin... un camino por andar, conocer, descubrir y descubrirse en el mejor de los estados, el de la libertad. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Paso a paso, sin temores ni apuros, hasta sentirse segura con la nueva realidad. Le deseo lo mejor a esa mujer que parece haber sufrido mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Un propósito detrás de otro... No hay mejor modo de andar un año.
    Buen relato.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Abrirse a la vida, sin prisa, tomarse su tiempo. Tu escrito es un canto a la libertad y al reencuentro con una misma. Me a encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Y es que tan solo debemos comprendernos para sabernos, solo se trata de escoger el camino que de verdad queremos, a un sin saber su destino, el deseo de recorrerlo, nos lo hará bueno.


    Un buen escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario que llega hondo, dentro de su suavidad
      Un beso, Agapxis

      Eliminar
  16. Vivir(se) desde esa fluidez de ser y sentir(se) saboreando cada instante…

    Una hermosa declaración de intenciones…, y propósitos de vida.

    Siempre un placer leerte, preciosa.

    Abrazo grande, y feliz noche 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que volvieras, Gin, tan hermosa como siempre, gracias, bella
      Abrazo enorme y dulce noche

      Eliminar
  17. Romper cadenas y salir a la vida. Es un buen deseo para empezar el año y mejor para continuarlo. Bello texto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta, el texto, lleno de sentimiento y en cierto modo rebeldía, necesidad de comenzar, romper costumbres, llegar a un punto de inflexión, vivir en definitiva.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar


  19. "A éstas alturas de su vida, no importa la edad que tenga. Importa detenerse en las fisuras y su secuencia, dejar que se identifiquen y se pongan en paz con ella misma."

    Fisuras que surtieron de la ignorancia y la desidia, de lo inhumano de los que nos enseñaron lo que ellos y solo ellos profesaban, escudándose en un dios que no existía.
    Hoy se abre una ventana, una savia nueva y, un lobo buenos, nos posee y solo nos implica ser serenos y conquistar incluso a fuego lento, lo que somos y seremos, aun en esa edad como la mía.
    Hoy hace frio mucho frio y todavía no he oído, mencionar a esos niños que mueren todos los días de frio y hambruna, en este país POBRE DE IDEAS… Dando el poder a aquellos que nos quieren liquidar hasta la propia vida.
    La DEMOCRACIA está en peligro y seremos cómplices de estos barbaros los de este país sin valores, dentro de un país donde solo publican la mentira. Necesitamos la REBELDÍA.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Buenos días, Mujer Virtual:
    Por favor, dile a ella, a esa voz que te relata sus propósitos, que le deseo la mayor de las suertes.
    Se puede existir en soledad, vivir requiere compartir. Convivir es difícil, ya que nos expone a la erosión de los actos ajenos. Pero ni a ti ni a mí nos gusta lo fácil, sino lo sencillo: “sonreír y quedar la noche de viernes a pasar unas horas tranquila en el bar, con trova y unos tragos de tequila y disfrutar su vida”.
    Feliz día y mejor noche de viernes.

    ResponderEliminar
  21. casarse está sobrevalorado... a ver, que puede haber matrimonios muy felices, pero que el casarse no debe ser un objetivo por encima de todo.
    las pequeñas cosas de la vida, como una conversación agradable, son las que más valen. hay gente que se lo plantea todo en forma de grandes objetivos a largo plazo.

    ResponderEliminar
  22. No siempre lo más cercano es lo más fácil de lograr, por muy necesario que sea, a veces para la propia subsistencia, y siempre para asentar la felicidad con la que construir nuestro día a día.
    Suerte para tu protagonista a la hora de ver realizados sus propósitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Querida amiga, te deseo libertad real para la Mujer Virtual, que suelte amarras y navegue sin límites, empezando con pequeños vuelos hacia las manos amigas que le están haciendo señas. Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¿Qué importa la edad? lo que importa es intentar ser feliz con lo que a cada uno le guste, vivir intensamente, y sentir.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  25. siempre es difícil empezar de cero y de nuevo cuando ya se creía que uno había superado ciertas cosas.

    pero así es la vida, sólo seguir hacia adelante a ver qué nos depara el destino.

    besos.

    ResponderEliminar
  26. De eso se trata, de disfrutar de la vida... creo que es un buen camino.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Pues si amiga Dorotea, en eso consiste la vida en esas pequeñas cosas que nos llenan la vida, en atreverse a dar ese paso, donde tal vez nazca una nueva amistad, y por qué no probarlo, ahí está la adrenalina de la vida que nos hace felices.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Perdona amiga me cofundí de nombre, tu eres Mujer Virtual.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. No hay mejores propósitos que pasar página y reencontrarse con una misma, y con quienes vibramos.

    Saludos, Mujer Virtual.

    ResponderEliminar
  30. Holas!
    gracias por pasar por mi blog!
    Me ha encantado este!
    sólo que por la música de fondo tuve que parar mi música jejeje
    me gusta la estética de tu blog.
    Un gran abrazo y gracias por pasarte por el mío!

    ResponderEliminar
  31. A veces damos un paso importante sin saber como ni de qué manera. El conjunto de acontecimientos sobre tantas cosas que pensamos, conjuran para seguir adelante. No hace falta una determinación ni algo sólido a qué agarrarse muchas veces tan sólo, salimos adelante de la forma más natural. A veces pienso en la cantidad de momentos solitarios y de soledad que hemos pasado en nuestros adentros. Sin embargo, muchas veces caminamos sin tomar una decisión aparente. Mucha gente le da vueltas a la cabeza para buscar una solución al asumto que le trae cuando por arte de magia, la encuentran de la forma más inesperada. La felicidad no se halla a partir de un punto en nuestra vida sino en el resultado de muchas cosas que me resulta imposible manejarlas o tocarlas para que un día, después de muchos, nos damos cuenta de ser felices con ese sentir agradable que nos da nuestro corazón...

    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar